3 diferenciales

Ren96

Nuevo miembro
Buenas,

En breve voy a instalarme un cargador de coche de la marca Wallbox de máximo 7,2kw, con su cuadro eléctrico y con balanceo dinámico, de paso voy aprovechar a mejorar la instalación eléctrica que herede cuando compre mi casa (no tiene IGA ni SPU). El wallbox le haré funcionar a no más de 2,2kw con la intención de salvaguardar con carga lenta las baterías de mi coche híbrido enchufable.

La instalación va a seguir con el cuadro general de mi derivación individual dentro de casa y actualmente tiene un primer diferencial con sus 5 PIAs dentro para la casa(alumbrado, enchufes,etc..) y tiene un segundo diferencial que está fuera de la casa en una caseta para la bomba de la piscina de Max 700w de pico con una tirada de 6mm, este segundo sale en paralelo a la entrada del primer diferencial que está en el cuadro general.

Ahora lo que se viene...esto es lo que voy hacer para meter un tercer diferencial que aún no se si dejaré en el cuadro general o bien en el garaje a 20m de tirada.

1. primero voy a quitar mi viejo ICP de 20A y voy a meter un IGA + Protector sobretensiones Schneider de 40A directamente tras el contador (cable 16mm). No se si meter antes o después un magnetotermico general de 20A

2. voy a meter un balanceador de carga EM 112 de Carlo Gavazzi compatible con el wallbox, que hará que este no exceda mi máximo contratado, 4.5kw.

Aquí vienen mis dudas, porque voy a pasar de 2 a 3 diferenciales y no sé cómo conectarlos en paralelo, porque ahora mismo los dos diferenciales que tengo (casa y piscina) están en paralelo de un diferencial al otro por la entrada y no sé muy bien si meter un tercero será correcto (cables 1 cable de 10 y 2 de 6) según el reglamento, o hay que meter algún tipo de borna o repartidor.

3. Conectar un tercer cable para fase y neutro de 6mm por la entrada del diferencial y llevármelo por la canalizacion al garaje y en otro cuadro específico para el cargador meter el diferencial de 40A y un magnetotermico de 20A.

La gran duda es como conecto esos 3 diferenciales, se me ocurre lo siguiente:

Opción 1, dejar los diferenciales y PIA del cargador del coche en el cuadro general, conectando el Balanceador después del IGA, y de Balanceador al primer diferencial del hogar y con 2 cables a la entrada de este, conectar el segundo diferencial del cargador y de este segundo diferencial salir por arriba al tercer diferencial de la piscina fuera del hogar.

Opción 2, salir del Balanceador con 3 cables a los 3 diferenciales en paralelo.

Opción 3, meter un repartidor triple tras el balanceador a cada uno de los diferenciales.

Gracias por adelantado,genial foro !
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba