Resultados 1 al 12 de 12
    Junior Member

dimensionar diferencial en taller

Material Eléctrico
    hola a tod@s consulta como puedo dimensionar un diferencial para una maquina soldadora esta consume entre 89 a 50 amp por fase es variable el consumo al soldar sube o baja no es constante en segundos .. ¿ que diferencial debo instalar? uno de 63 amp me servira? gracias

Senior Member Avatar de mapd
    novatoelectrico
    Buenos días, pásanos datos técnicos soldadora o foto de su placa técnica.

Saludos.

Member
    Con un diferencial de 100 A seria suficiente para esa soldadora y al ser industrial la sensibilidad de 300mA.
    El modelo A9R14491 de schneider electric te valdria perfectamente.

Hola de nuevo, voy a hacer una estimación sin ver los datos técnicos pero teniendo en cuenta el dato que nos proporcionas:

- el circuito que alimenta ese soldador, diferencial de 25A sería suficiente. De ahí para arriba del calibre que quieras. Sensibilidad 30 mA y si tienes la posibilidad de superinmunizado, mejor.

- el circuito protegido con un magnetotérmico de 16A ó 20A y sección de los conductores 4 mm² Cu.

Saludos.

Junior Member
    si cambie el automatico ya que era de 50 amperes e instale uno de 100 amperes y mantuve el diferencial de 63 amperes, cambie cable por uno 4 awg ,
    y instale un enchufe de 63amperes ya que tenia uno de 32 trifasico

novatoelectrico
    Buenos días, a mi sinceramente no me cuadra para nada los calibres que has instalado. Por qué no nos indicas el modelo y marca del soldador o bien foto de su placa técnica??? porque imagino que lo que tendrás es un soldador inverter y si fuera así, esas protecciones están mal calculadas.

Saludos.

Junior Member
    gracias senior por darse el tiempo.. IMG_20210205_134531.jpg ahi subi la imagen de placa pero es una the lincoln electric co cleveland , ohio u.s.a
    dc 600
    code- serial no : 10592 u1040117120
    maquina de 380 volts : que a su 50% consume 80 amperes, a sus 60% consume 74amperes y al 100% 67 amperes
    la maquina tiene en enchufe macho 380 amperes de 63(enchufe) amper, y se conectaba a una extension de 380 de 32amperes(los enchufes). yo cambie los enchufe hembra y macho de 32 amperes a unos de 63 amperes . el automatico que alimenta este enchufe es de 50amperes y tiene un diferencial de 63 amperes. paso que los enchufes de 32 ampere se derritieron y el cable por dentro las fundas que cubre los cable se unieron se pego el plastico ya que el cable de la extension era muy delgado al final ocupare un cable 4x8 , pondre un automatico de 90 amperes y mantendre los enchufes de 63 y el diferencial de 63 amperes.. gracias por ayuda

novatoelectrico
    Buenas tardes, mejor ahora con los datos técnicos. El dibujo que te adjunto es lo que haría yo. Saludos.

Junior Member

Member
    Cita Iniciado por novatoelectrico Ver mensaje
    El diferencial el que te habia dicho y el cable minimo 5 AWG. Y no compres en gobantes, esos conchasumadre valen callampa.

Buenas tardes, el cable multiconductor sería sección 5x5 AWG ó 4x5 AWG.

Saludos

Junior Member
    Material Eléctrico
    genios! gracias por las recomendaciones..

Etiquetas para este tema