Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21
    Material Eléctrico
    Estoy intentando adjuntar el esquema pero me aparece un mensaje de error en el que pone que los límites para un png 620 x 280 px

circuitointerruptores.jpg
    He tenido que subirla a mi host porque no me dejaba subirla como adjunto. Como se puede apreciar, si los dispositivos del chico hacen el efecto interruptor (1 pulsación enciende, otra pulsación apaga), esto le podría servir y no tendría que descartarlos.

Si no quiere meter un sonoff mini, puede meter el punto de luz en lugar del K3, sería más sencillo, pero creo que merece la pena, ya que pone una cosa así modernita, que lo remate haciendo un poquito de control remoto de la instalación, al menos esa encendida.

Senior Member Avatar de Felisin
    Cita Iniciado por electromanitas Ver mensaje
    circuitointerruptores.jpg
    He tenido que subirla a mi host porque no me dejaba subirla como adjunto. Como se puede apreciar, si los dispositivos del chico hacen el efecto interruptor (1 pulsación enciende, otra pulsación apaga), esto le podría servir y no tendría que descartarlos.

Si no quiere meter un sonoff mini, puede meter el punto de luz en lugar del K3, sería más sencillo, pero creo que merece la pena, ya que pone una cosa así modernita, que lo remate haciendo un poquito de control remoto de la instalación, al menos esa encendida.
    Pues si tenías tan claro que podias ayudar al usuario, porque no lo hiciste desde el principio, yo siempre dije, que en esto nadie tiene la respuesta exacta y otra persona puede tener una mejor idea, posiblemente le distes una solución que yo no tenía..

Voy a probrar tu esquema..

Soy Técnico, luego existo

Pues porque dependiendo del tipo de dispositivo, podía darse una u otra solución, por eso pregunté que tipo de interruptor era y además cuando escribí, lo hice desde el teléfono y estarás de acuerdo conmigo que ni se escribe igual, ni se puede dibujar igual que en pc.

Por cierto, ¿que programa utilizas para hacer esquemas? Yo utilizo uno que se llama QElectro Tech, es francés si no me equivoco, para salir del paso está bien, pero me gustaría ver otras opciones que igual están mejor

Senior Member Avatar de Felisin
    Cita Iniciado por electromanitas Ver mensaje
    Pues porque dependiendo del tipo de dispositivo, podía darse una u otra solución, por eso pregunté que tipo de interruptor era y además cuando escribí, lo hice desde el teléfono y estarás de acuerdo conmigo que ni se escribe igual, ni se puede dibujar igual que en pc.

Por cierto, ¿que programa utilizas para hacer esquemas? Yo utilizo uno que se llama QElectro Tech, es francés si no me equivoco, para salir del paso está bien, pero me gustaría ver otras opciones que igual están mejor
    Felicitaciones electromanitas, el usuario tiene una opción y yo se una cosa mas, muy agradecido, te pido disculpas...si no nos pudimos entender.

El programa para crear los esquemas se llama Cade Simu y para editarlos uso Photo Shop

tendremos que decir al usuario que necesita 2 relés a 220v con 2 contactos normalmente cerrados y 2 abiertos

Soy Técnico, luego existo

Material Eléctrico
    Me alegro de haber resuelto este malentendido!

Muy chulo el software de simulación, es muy gráfico, yo estoy preparando unas animaciones pero con un software de animación 2D (opentoonz) no es dedicado a esto, pero es con lo que hago otras animaciones (con ese programa el estudio Ghibli hizo algunas películas)

Cierto! El compañero tendría que comprar los zócalos y los relés con bobina de 230V AC, sólo que si lo quiere hacer con el sonoff, serían 3 relés y por otro lado si te fijas, sólo hace falta un abierto y un cerrado.

Otra opción, pero ya requeriría de más nivel, sería destripar los interruptores y modificarlos para transformarlos en pulsadores y ahí se podría implantar la opción que planteaste con el telerruptor, que por otro lado, sería lo más duradero en el tiempo

Etiquetas para este tema