Hola
Me presento, llevo toda mi vida como administrativo en varias empresas, actualmente tengo 40 años, me gustaría dar un giro a mi vida profesional y salir de la oficina. Siempre me he considerado un poco manitas en mi casa y en su momento estudié un cursito de electricista de viviendas ( cuadros eléctricos de viviendas y poca cosa mas, 32h de duración), pero ahora me gustaría tomarme más en serio mi giro profesional y estudiar algo con salida laboral y bien recompensado a nivel económico y a la vez interesante. Siento empatía con el mundo las energías renovables y por el de la climatización pero no me acabo de decidir hacia donde tirar...mi pregunta sería:
- ¿Vale la pena invertir 2 AÑOS en sacarse un GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso, o Técnico Superior en
Mantenimiento de Equipo Industrial o un GRADO MEDIO EN Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor, o CFGS en sistemas electroténicos y automatizados.
- ¿O no vale la pena y es mejor que me gaste unos 2000 euros en una academia? ( Escuela de Oficios) donde me enseñan electricidad, soldar, fontaneria, vamos un poco de todo con una duración de 6 meses y ya con esto empezar a trabajar y coger experiencia.
- También he visto en ofertas de trabajo que los reparadores de calderas ganan muy bien , que opináis de este trabajo?
Gracias por vuestra repuesta, cualquier sugerencia será bienvenida.