cortocircuito

señorcondudas

Nuevo miembro
las respuestas a elegir son:
1- se destruye. no esta preparado para disipar la energia producida en la apertura.
2-el material con el que esta hecho un contactor esta preparado para soportar dicha apertura.
3- despejaría la falta ya que es capaz de soportar e interrumpir este tipo de corrientes.
4- los contactores se diseñan para soportar esfuerzos termicos y magneticos ocasionados por sobrecargas pero no cortocircuitos.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, sí estás en corto y abres o cierras el contactor, no sucedería nada porque las protecciones no te dejarían rearmar hasta que soluciones la falla.


saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Son preguntas capciosas hechas a mala folla, pero vamos a tratar de resolverla

las respuestas a elegir son:

1- se destruye. no esta preparado para disipar la energia producida en la apertura.
La misión del contactor no es despejar un cortocircuito

2-el material con el que esta hecho un contactor esta preparado para soportar dicha apertura.
El contactor está hecho con diversos materiales, que nada tienen que ver con su apertura ni cierre

3- despejaría la falta ya que es capaz de soportar e interrumpir este tipo de corrientes.
La capacidad de corte de un contactor viene limitada por su In

4- los contactores se diseñan para soportar esfuerzos termicos y magneticos ocasionados por sobrecargas pero no cortocircuitos
Esta sería la correcta, ya que el contactor soporta las corrientes de arranque del motor, que son bastante superiores a su In. Del posible cortocircuito ya se encargan los fusibles, o el elemento magnético del interruptor automático (tampoco se encarga de ello el relé térmico)

Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
la verdad es que la pregunta no tiene sentido alguno. El que la elaboró se lo tendría que hacer mirar.
La respuesta de un magnetotérmico ante un corto es tan rápida que un contactor ni se entera.
 

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