Practica Cortina de garaje. - Nro 1.3.2.1 ( PLC LOGO 8 SIEMENS )

me.szwedowski

Nuevo miembro
Tengo un proyecto desarrollado en PLC para Practica Cortina de garaje con ciertas características, me gustaría saber su opinión y consejos para la mejora de presentación y demás. Mi intención es vender proyectos para LOGO Siemens 8.3 que me ha gustado mucho.

► El objetivo de esta práctica es desarrollar un sistema de control automatizado para una cortina de garaje, utilizando un motor de inducción trifásico de 3 Hp con una alimentación de 230 V. El sistema implementará un esquema de contactos en formato LADDER con el propósito de lograr un funcionamiento eficiente y seguro de la cortina de garaje. Las funcionalidades clave del sistema incluyen:
- Subida y detención: Al recibir una solicitud de subida, la cortina se elevará hasta el extremo superior y se detendrá.
- Descenso programado: Después de un tiempo predefinido, la cortina comenzará a descender automáticamente.
- Priorización de comandos de subida.
- Seguridad con sensor de seguridad y señal acústica intermitente.
- Indicación de fallo del motor.


1709240551378.png

► Un aspecto crítico del desarrollo fue la priorización de comandos, que se diseñó para garantizar una respuesta rápida y segura del sistema. Si se solicitaba una nueva subida mientras la cortina estaba descendiendo, se programó para que el sistema priorizara este comando, asegurando que se desconectara la dirección de descenso previa antes de ejecutar la subida. Esto era esencial para evitar situaciones peligrosas y mejorar la eficiencia de operación.
► Se integraron sensores de seguridad, como un sensor de proximidad inductivo de apertura y cierre de puerta, así como un detector óptico de seguridad. Estos sensores permitieron al sistema detectar obstáculos o la presencia de personas en el área de operación de la cortina de garaje y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad. Cuando se activaba el sensor de seguridad durante el descenso, el sistema detenía inmediatamente la cortina y la hacía subir, manteniéndola en posición elevada mientras el sensor estuviera activado.

1709240576417.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba