Tomacorrientes quemados (Gracias por tu ayuda 👋)

J

Jonathan711

Guest
Hola, soy nuevo en el foro con el permiso del administrador quisiera publicar estás imágenes, lo que pasa es que me dedico poco a poco a la le electricidad y me gusta mucho, pues entonces me llamaron para revisar estos tomas que están quemados quisiera saber cuál sería la recomendación o la instalación correcta para que esto no vuelva a suceder, aparte el centro de carga está también hay en la cocina, gracias yIMG_20240306_173144.jpgIMG_20240306_195836.jpgIMG_20240306_173141.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Una de las salsas de los foros como este son las imágenes que se acompañan. Así que puedes publicar las imágenes que consideres oportunas que ya se encarga el propio sitio de rechazar las que ocupen más de lo debido

En cuánto a "dedicarse a la electricidad" convendrás conmigo que te "estás tirando un farol". Como por el tipo de enchufe veo que no eres de "este lado del charco" te adjunto el significado de tal expresión mundana:

1709776363490.png
Así que deja que sea otro quien acometa la revisión de esa instalación que tú no estás capacitado para ello. Si tienes dudas con lo que se debe hacer ya queda todo dicho.

Ya sé que esa no es la respuesta que esperabas pero, si eres consciente de tú ignorancia, verás que te estoy haciendo un favor, a ti y, sobre todo, a los moradores de esa vivienda. Las instalaciones eléctricas son cosa seria en las que no puede intervenir quien no está capacitado para ello...

Cordial saludo
 
Última edición:
J

Jonathan711

Guest
Gracias por tus palabras, yo soy de Colombia de que parte eres?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
De España

Vuelvo a reiterarme en que sin estar capacitado para ello no se le puede meter mano a una instalación eléctrica, por muy sencilla que pueda parecer. Por actuaciones como la que pretendes, y por casos como el estado de esa vivienda, mas de una salió ardiendo y mas de uno se electrocutó con ellas

Para intervenir en una instalación eléctrica hay que saber la carga que pueden llevar los conductores, las protecciones que tiene que llevar cada circuito en función del calibre de los mismos, la normativa al respecto de cada país. Eso sólo se consigue por medio del estudio y la experiencia PROFESIONAL Obviamente no es tu caso, en ambos supuestos
1709782480917.png
1709782631022.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba